La parcela a desarrollar se encuentra situada en la finalización de una manzana con zonas verdes ( Parque Torre Ramona) y equipamientos.

Un aspecto importante, a tener en cuenta, es la situación de los equipamientos colindantes. Al tener las calles una cota más elevada, sus plantas bajas y jardines se encuentran en una “situación de sótano” en una cota más baja que la calle. Por tanto será necesario evitar que los linderos se conviertan en “ un gran muro” que dejen los jardines existentes hundidos.

Además de las consideraciones anteriores, se prevé una plaza como elemento integrador de los desniveles, de la arquitectura y de cualquier elemento a colocar. Que todo quede unificado como un manto protector. La plaza integra la planta baja del edificio (destinada a equipamientos) en ella. Su tratamiento unificado, tendrá además distintos espacios y usos. Se propone introducir dos petancas para tercera edad y un aparcamiento de bicicletas para jóvenes. Todos los elementos junto con el mobiliario urbano, árboles, vegetación e iluminación tienen un tratamiento único e integrador.

La propuesta permite utilizar la planta sótano, con fachada y accesos, para usos complementarios.
Una vez organizado este “elemento unitario” las viviendas deben colocarse con una intención.
Deben apoyarse y apilarse evitando tapar. Las viviendas tuteladas tienen una peculiaridad, pueden albergar tercera edad y juventud.
2008 - VIVIENDAS TUTELADAS EN TORRERAMONA 1er Premio
1/9  >
Concursos Residencial Equipamiento Social Varios