El solar se sitúa en uno de los denominados barrios rurales de Zaragoza: San Gregorio. Núcleo aislado y separado de la ciudad, con un carácter netamente rural. Pequeño, elevado y compacto, que se va disolviendo en su limite, donde está situado el solar. Limite disperso con equipamientos aislados, casi sin referencias de trazado urbano tradicional.
Aunque el futuro le dote de alguna referencia inicialmente nos encontramos con un tapiz verde lleno de árboles. El programa se descompone en diversas piezas que disponen sobre ese tapiz. Viviendas y elementos comunes se relacionan buscando espacios exteriores, interiores, intermedios y orientaciones.
Pero esta colocación de piezas debe ir acompañada de un límite para disponer de un espacio exterior controlado, tutelado y seguro. Se plantea un límite difuso que deje algunas piezas al exterior, o que separe la zona exterior del jardín, o que envuelva y abrace la pieza de mayor tamaño. No se trata de ninguna piel al uso. Se trata de integrar un límite en el paisaje mediante acciones de separar, proteger, cubrir, abrazar, filtrar, atravesar, observar, etc..............
HOGARES CEDES - VIVIENDAS TUTELADAS
1/14  >
Concursos Residencial Equipamiento Social Varios