Villamayor es un núcleo urbano rural dentro del entorno del área metropolitana de Zaragoza. La situación del edificio, exterior al casco urbano, lo sitúa dentro del paisaje circundante. Paisaje duro, singular y característico de los Monegros. Desde este lugar podemos ver el Valle del Ebro en días claros o con una ligera bruma.
Con estas permisas iniciales, debía pensarse que hacer en ese lugar ¿introducir una pieza en el paisaje? ¿hacer paisaje?. La decisión fue integrarse en él. Adaptarse a la topografía con desniveles importantes, protegerse, orientarse, ver el horizonte.... Todo ello conllevó un proceso de manipulación, quitar para poner, atravesar para ver y entrar, crecer para generar mas espacio, etc...
Sin embargo el programa diverso y seriado conduce también a un proceso de racionalización. La geometría adaptada a la topografía para resolver su función. La unión del paisaje como algo natural con la geometría racional, da como resultado este proyecto. Fundir lo natural con lo artificial para intentar conseguir su integración.
CENTRO RESIDENCIAL Y OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN VILLAMAYOR
1/13  >
Concursos Residencial Equipamiento Social Varios